SOBRE MÍ

MEDICINA REPRODUCTIVA PERSONALIZADA

Quién soy

La vida comienza donde termina el miedo.

Nací en Barcelona, el primer día del año y antes de tiempo… pesando poco más de 1 kilo… y ya mostrando mis cartas. El médico dijo que si superaba los primeros meses sería una luchadora… y lo conseguí. A los 2 años nos mudamos a Logroño y me considero riojana de corazón y madrileña de adopción. Quise ser médico desde que tengo uso de razón, porque necesitaba entender cómo funcionábamos para ayudar… y lo conseguí.

"Llevo 15 años dedicada a la Reproducción Asistida y me apasiona mi trabajo, porque me aporta retos con cada caso, porque me permite ver los resultados en los ojos de mis pacientes y porque me compensa con creces el esfuerzo realizado. Les cambia la vida y les ayudo a lograrlo. El mejor premio es hacerles felices, participar en el proceso y conseguirlo con ellos."

– Ana Gaitero

Cómo soy

Soy perseverante, constante y resistente, tengo claro hacia dónde hay que ir… y trabajo para conseguirlo.

Apasionada, comprensiva, auténtica, valiente, responsable: me gusta lo que hago y por qué lo hago, entiendo el deseo de ser padre /madre como una cualidad inherente al ser humano, actúo de manera transparente, consciente y respetuosa.

Doy lo mejor de mí misma, acepto la posibilidad de fracaso, me involucro, busco la excelencia y los resultados sobresalientes

MEDICINA REPRODUCTIVA PERSONALIZADA

Experiencia profesional y formación académica

EXPERIENCIA

. Dra. Ana Gaitero: MEDICINA REPRODUCTIVA PERSONALIZADA. En Hospital Vithas Madrid Aravaca.

. Jefa de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas
2014 –2020 Milenium Alcobendas- Hospital Sanitas La Moraleja

. Ginecóloga y obstetra, especialista en Reproducción Asistida
2008 – 2014 Hospital La Zarzuela, Sanitas Hospitales

. Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida
2006 – 2009 Madrid IVI RMA GLOBAL

. Ginecóloga y obstetra
2005 – 2009 Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario Montepríncipe Y Torrelodones. Madrid.

FORMACIÓN

. Máster en Reproducción Humana ·
2012 Universidad Rey Juan Carlos.

. Máster de terapia de pareja y psicoterapia integrativa.
2011 Asociación Española de Sexología Clínica.

. Doctora en Medicina con grado CUM LAUDE con la tesis “Perfil de las gestantes en la Unidad de Reproducción”
2008 Universidad Autónoma de Madrid

. ESADE Business & Law School Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias, EMDOS 2018 – 2019 ESADE Madrid.

. Executive Master in Healthcare Organizations Leadership (EMHOL)
2019, Georgetown University. Washington.

. Diplomada en endoscopia operatoria en ginecología.
2008 Universidad Europea de Clermont Ferrand

. Profesora Colaboradora en el 2º Curso Práctico de Patología Tropical en Madrid y Etiopía (Asistencia y Docencia en Ginecología y Obstetricia)
2008. Fundación Jiménez Díaz.

. Niveles I, II y III de Ecografía Obstétrico Ginecológica (Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

. Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia
2005 Universidad Autónoma de Madrid

. Título de Colaborador Clínico Docente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de la Universidad Autónoma de Madrid.
2002, 2003 y 2004.

. Licenciada en Medicina.
1994-2000 Universidad Complutense de Madrid

PUBLICACIONES

Publicaciones científicas y participación en cursos y congresos de Reproducción Asistida:

  • Dirección y Organización de Curso de Verano en la Universidad del Escorial de la Universidad Complutense de Madrid: Julio 2015, Reproducción Asistida: Situación actual y perspectivas.

  • Ponente en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad en Barcelona, en Mayo del 2014.

  • Moderadora Mesa de Reproducción de I Congreso Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia. Noviembre 2014.

  • Participación en el II Curso Centros de Excelencia en Reproducción Asistida en Clínica Dexeus Barcelona. Noviembre 2014.

  • Creación en 2015 de la Escuela de Pacientes con Talleres y encuentros para pacientes de Reproducción

  • Ponente en la reunión de “Lo mejor de la UIT (Updates in Infertility Treatment)”: Nuevas estrategias en reproducción asistida, Abril 16.

  • Dirección y Organización de Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid “Fertilidad en la era digital”. Junio de 2017.

  • Moderadora en las Jornadas de actualización en Medicina de la Reproducción. Hospital La Paz. Marzo 2017.

  • Miembro del Comité Organizador del 32º Congreso Nacional de la sociedad Española de Fertilidad, 2018.

  • Moderadora mesa comunicaciones 32º Congreso Nacional de laSociedad Española de Fertilidad, 2018 Madrid.

  • Ponente en las I Jornadas Nacionales organizadas por Igenomix como ponente “IVF 2.0” Madrid, Febrero 2020.

  • Colaboración y presencia en medios: ABC, La Vanguardia, Serpadres, Mujerhoy, El Confidencial, TVE…

  • Colaboraciones con asociaciones de pacientes: Grupo Hello, Red Infértiles

  • Realización de Instagram live relacionados con la Reproducción, colaboradora habitual en el portal “Tus dudas de salud” y el blog “muy saludable” de sanitas, en Instagram Live “El experto responde”, y en YouTube del canal de sanitas.

Publicaciones y presentaciones en congresos:

– “Gestation after treatment of male hypogonadotropic hypogonadism”. 8th International IVIRMA Congress. 2019.

– “Impacto de la edad materna sobre el número y patrón de aneuploidias embrionarias”. X Congreso Asebir . 2019.

“Tuberculosis endometrial: a propósito de un caso.” 32o Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad. Madrid. Mayo 2018.

“Gestación tras metroplastia de útero dismórfico U1a (Útero en T). A propósito de un caso”. 32o Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad. Madrid. Mayo 2018.

“Efecto del medio de cultivo en la cuantificación de ADN mitocondrial” 32o Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad. Madrid. Mayo 2018.

“Manual de técnicas de imagen en Reproducción Asistida”

Puente JM, García Velasco JÁ, Remohí J. Mc Graw Hill 2009. Con la participación en 2 capítulos:

. Fundamentos de la exploración ecográfica en Reproducción, Técnicas de obtención de imagen y seguridad de los ultrasonidos.

. Cribado de aneuploidías en la paciente sometida a técnicas de Reproducción Asistida.

– “Perinatal results following the prenatal ultrasound diagnosis of single umbilical artery.”

Martínez Payo C, Gaitero Martínez A, Tamarit Degenhardt I, García Espantaleón M, Iglesias Goy E. Acta Obstet Gynecol Scand 2005 Nov; 84(11):1068-74.

– “Inseminación intrauterina homóloga: Revisión de 430 ciclos y evaluación de los factores pronósticos.” De la Cuesta R, Gaitero A, Tasende M, Iglesias E.Revista Iberoamericana de Fertilidad. Vol. 21-nº 1, enero-febrero 04, 15-23.

Dónde me has visto

Dicen de mí

Hace unos años nos casamos con la ilusión de poder formar una familia. Sabíamos que necesitaríamos ayuda profesional y después de leer opiniones sobre diferentes centros de reproducción asistida, “algo” hizo que pidiésemos nuestra primera cita con la Dra. Ana Gaitero. Tras realizar varias pruebas y analíticas, descubrimos la causa de infertilidad y, enseguida, comenzamos el tratamiento que Ana consideró adecuado. A lo largo de todo el proceso, Ana nos ha ido explicando con detalle cada uno de los pasos que teníamos que seguir, siempre con cercanía, sin prisa y con empatía. Algún día hemos entrado en la consulta tristes y con ganas de llorar (es normal y natural) pero siempre hemos salido contentos y esperanzados gracias a la positividad, tranquilidad y profesionalidad que nos transmitía Ana. En nuestro caso, hemos conseguido el embarazo a la primera. Un día, Ana nos enseñó un puntito parpadeando en la pantalla. Ese puntito era nuestro embrión y, el parpadeo, su corazón latiendo. Ese momento nos ha cambiado la vida, en ese momento hemos recibido el mayor de los regalos y, ese momento, hizo que mereciese la pena todo el proceso anterior. Nunca nos arrepentiremos de haber dado el paso de pedir una primera cita con Ana, nunca podremos agradecerle el regalo tan grande que nos ha hecho con su trabajo y nunca tendremos palabras suficientes para poder describirla como profesional. Volveríamos a elegirla, sin dudarlo. ¡Gracias Ana!

BEA Y JUAN

Una Gran profesional, clara y sincera, se notaba que sabía de lo que hablaba, un 10. Te queriamos dar las gracias por haber hecho que este en nuestras vidas mi hija Nora, que tanto deseábamos y que tu lograste que ocurriera. Sigue así y haz realidad los sueños de muchos papas. Mil gracias siempre estarás presente en nuestras vidas.

SIXTA

Ana nos cuidó desde el principio. Se preocupa por conseguirlo y aunque no fue fácil, siempre estuvo disponible y tuvo palabras agradables que nos animaban a seguir. Es realista y utiliza todos los medios para conseguirlo. Te mantiene con los pies en la tierra, pero lo hace fácil. La palabra GRACIAS no alcanza para tanto…

ALBA L.R. y JOSE ANGEL M.R.

Después de 3 abortos ya no quieres volver a intentarlo, Ana nos devolvió la ilusión y nos acompañó en el proceso. Se preocupa mucho para que no vuelva a pasar y entiende el daño… Es importante la ayuda de los especialistas, ella ha estado muchas veces al final del túnel… y te ayuda a llegar, no sé cómo… pero hace las cosas fáciles. Infinitas gracias.

SOFÍA C.R. y PEDRO S.M.

Llegar y ver a Ana siempre suponía un alivio, dentro de los nervios, el miedo, la tristeza y la pena que tienes por haber tenido que llegar a consultar porque no llega como tenías pensado…. Cuándo lo recuerdas te parece que no lo has vivido pero dentro de esos sentimientos, están los ratos vividos en consulta, siempre calmando, mirando al futuro y con la meta clara: nuestro bebé… que por supuesto llegó. Siempre estaremos agradecidos.

MARÍA M.P. y SERGIO C.A.

Mil gracias, por haber estado siempre a mi lado, y por haber grabado en mi mente “CONFíA QUE PUEDES”, cuando ya no lo crees posible… tener a Ana cerca fue un regalo, todavía no me lo creo y no hay manera de agradecerlo. Nunca lo olvidaré.

REBECA G.A.

Desde el principio Ana fue clara con nuestras posibilidades y las opciones que teníamos, en estos temas te encuentras perdido y encontrar a alguien que te explica todo y es claro es un alivio. Fue fácil y al final… ¡¡se hace corto!!. Muchas gracias Ana, volveremos a vernos por supuesto.

LOLA F.L. y EVA M.S.

"Bebé en casa cuanto antes."

- ANA GAITERO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat